BREEAMNoticias

Estudio1403 participa en una de las sesiones del WSB14 de Barcelona

Estudio1403 participó el pasado 29 de octubre en una de las sesiones del WSB14, el Congreso Mundial de Edificación Sostenible que se ha celebrado en Barcelona. Tres sesiones magistrales, tres mesas redondas y 144 sesiones configuran el programa del mayor encuentro mundial de expertos en edificación sostenible.

La sesión llevaba por título: ¿Existe realmente la innovación en el sector de la construcción en España? Y estuvo moderada por Ignacio Oteiza del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja- CSIC.

Las tres primeras ponencias se englobaban en el marco de proyectos de investigación desarrollados en las universidades de Sevilla, Málaga y Lérida. Estudios experimentales de técnicas de almacenamiento de energía en fachadas buscando la máxima eficiencia energética y el diseño y construcción de prototipos de viviendas industrializadas y eficientes fueron los temas tratados por los ponentes.

Por último Ana Isabel Pallarés en representación de Saint Gobain habló sobre el concepto Multi-Comfort House y las bases fundamentales de éste que pretenden compaginar el máximo grado de confort a todos los niveles: acústico, térmico, visual, de iluminación y calidad del aire interior, con una alta eficiencia energética y la sostenibilidad. Carmen Vergara, como arquitecta de Estudio1403, expuso Villavera, la vivienda que ha obtenido la calificación energética A y la certificación Breeam ES Muy bueno, como caso real de una vivienda en la que los arquitectos se plantearon esos mismos objetivos coincidentes con el estándar Multi-Comfort House y que va a ser estudiada en su comportamiento energético ante las condiciones climáticas y hábitos de los propios usuarios.

Tras las ponencias se estableció un debate entre los asistentes y los ponentes alcanzando la conclusión de que debía trabajarse en la transferencia de la investigación, que se está realizando en las universidades y centros de investigación, a los técnicos que finalmente desarrollan los proyectos y que, en esta transferencia, las empresas de productos y sistemas del sector de la construcción juegan un papel clave.


– Presentación
– Web del congreso WSB14


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.