blog

Hola, nuestra primera entrada en el blog

Empezamos nuestra andadura en el blog manifestando nuestra emoción por el lanzamiento de la página web. Confiamos en que sus contenidos trasmitan nuestra ilusión por este enfoque nuevo de la arquitectura eficiente y sostenible. Esperamos  que este espacio sea un entorno en el que compartir nuestras sensaciones como usuarios de Villa Vera y donde podamos discutir y reflexionar sobre la construcción sostenible y la eficiencia energética.

Ha sido un largo camino que empezó en 2008 con la adquisición de la parcela en la que construiríamos nuestro hogar. No ha sido fácil pues hemos pasado buenos y malos momentos pero ir viendo como un proyecto va creciendo y tomando forma es sin duda gratificante.

Cada vivienda es un producto singular, la ubicación, las necesidades del usuario, el presupuesto con el que se cuenta, entre otras circunstancias,  hacen que cada edificio sea único. En Villa Vera contábamos con un presupuesto ajustado, no es una vivienda de lujo. Quizá lo más importante de este proyecto está en lo que ya no se ve con la obra terminada y que se corresponde con las soluciones constructivas adoptadas en la envolvente del edificio.

Queda pendiente la urbanización, ajardinamiento y parte del mobiliario interior pero ya ha llegado el momento de tomar datos y analizar su comportamiento energético tras las estrategias implementadas en su definición constructiva.  Villa Vera está monitorizada en colaboración con Saint Gobain y se registran periódicamente parámetros relativos a temperatura, humedad y calidad de aire de diferentes estancias de la vivienda y del exterior con el objetivo de analizar y extraer conclusiones de su funcionamiento.

Desde el blog os tendremos informados de los resultados obtenidos y esperamos sea de vuestro interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *